jueves, 31 de mayo de 2012

Descarga de programas de TV

En el último post contaba mis experiencias a la hora de descargar programas de televisión de la web de TV3. Recientemente he descubierto un más que interesante programa hecho en Python llamado PyDownTV, cuyo cometido es facilitar la descarga de los contenidos de audio y vídeo que la cadenas de televisión y radio españolas proporcionan en sus sitios web. Actualmente soporta la inmensa mayoría de las televisiones públicas, privadas y autonómicas. 

Cualquiera que use Linux en su PC no tiene más que descargar el tarball correspondiente a la última versión del programa y seguir las instrucciones de instalación

Para los cautivos de Windows en particular y/o perezosos en general puede ser interesante la versión web del programa, que nos facilita los enlaces de descarga a partir del URL de la página web.

Yo lo he estrenado descargando este esclarecedor programa sobre el expolio perpetrado por políticos y banqueros en Hispanistán y para ponerme al día con algunos programas de Salvados que no he podido ver directamente en la tele (mejor hacer clic sobre la pestaña Programas Completos). En definitiva, una utilidad software muy recomendable para todo aficionado a la televisión digital "a la carta" ;-)