jueves, 28 de abril de 2011

Automatizando descargas de Megaupload

Hace ya unos cuantos meses que dejó de funcionar el shell script que publiqué en los inicios del blog para automatizar descargas de Rapidshare. Esto se debe a la remodelación de dicho sitio web y en concreto al hecho de que ahora se use JavaScript para generar los enlaces de descarga.

Por suerte aún quedan servicios de descarga directa de archivos que además de ser muy populares, funcionan bien y todavía no han incorporado mecanismos para obstaculizar nuestros "planes de automatización". Uno de ellos es Megaupload, quizá el mejor en su categoría, por lo que le he dedicado otro shell script llamado mudl para poder encolar nuestras descargas gratuitas de Megaupload desde la consola usando un archivo de texto con los URLs. Es una solución quick and dirty pero puede sernos útil en servidores sin entorno gráfico o en cualquier sistema Linux donde no podamos tirar de JDownloader (la solución ideal, multiplataforma, multiservidor y con soporte de tiempos de espera dinámicos, cuentas premium, CAPTCHAs y un largo etcétera).

Espero que este tipo de soluciones lo-tech se sigan programando, tuneando y compartiendo para facilitarnos un poco la vida unos a otros, al menos en su dimensión digital ;-)

NOTA: los creadores de Megaupload introdujeron posteriormente cambios en el código de las páginas web que suponen un obstáculo insalvable para el script, que YA NO FUNCIONA, aunque puede servir como ejemplo para tareas similares, por lo que mantengo el enlace.