martes, 19 de enero de 2010

Mark Knopfler

Este músico británico es sobre todo conocido por su trayectoria al frente del grupo de rock Dire Straits, aunque ya desde esa época dio rienda suelta a su remanente de creatividad musical componiendo algunas bandas sonoras y colaborando con otros músicos de primera fila. Después de disolver Dire Straits se centró en su carrera en solitario sumando a las ocasionales partituras para películas discos y giras en las que mezcla su particular estilo de rock con otros estilos musicales de los que ha bebido: folk, blues, jazz o country. Original guitarrista, sobresaliente compositor y narrador de historias, y artesanal productor en sus propias grabaciones o en las de otros, Mark Knopfler es una figura de referencia en el panorama de la música popular anglosajona de los últimos treinta años.

Aprovechando mi reciente puesta al día sobre sus últimos discos he elaborado una selección y mezcla de los temas que más me han gustado. Ahí va la lista:
  1. What it is
  2. Done with Bonaparte
  3. So far from the Clyde
  4. Border reiver
  5. Sailing to Philadelphia
  6. The ragpicker's dream
  7. Boom, like that
  8. Silvertown blues
  9. All the roadrunning
  10. Speedway at Nazareth
  11. Get lucky
  12. Je suis désolé
  13. Heart full of holes
  14. Piper to the end
  15. Going home: theme of the local hero
Y aquí puede descargarse un archivo ZIP con la mezcla codificada en MP3 a una calidad intermedia para no retrasar demasiado la transferencia. Que aproveche.

Esta es la descarga alternativa en formato OGG Vorbis, de calidad superior a igual tamaño de archivo y que además soporta gapless playback. Para leer más sobre este asunto puedes consultar este post.

NOTA: la distribución de este material sujeto a copyright se realiza únicamente con el objeto de difundir la música de calidad y promocionar la obra de sus autores. Si te gusta la muestra compra sus discos y/o asiste a sus conciertos.